THERE'S NO FUTURE (ESP)

Everything Is Noise
Don’t be scared, the apocalypse is coming‘ The opening lyrics to Deer‘s mechanical and spacious menace is a fine ‘how do you do’ from the album. Taken at face value, it sets a dark tone from the start, but singer Adriana Martinez’s cadence delivers it like a doting mother. This is a duality that pervades the entirety of There’s No Future, the first album from the Mexico by-way-of Hong Kong duo (¡mi gente!). It officially releases on March 1 via Dollars & Cents, but Everything Is Noise is proud to debut the album’s full stream right here today.

Music Map

Deer (or Deer (Mx) as you might see them referred to online) are a very international band. Originally from Mexico but based in Hong Kong, the duo have been making a name for themselves in East Asia of late, having toured their dark, grumbling sound throughout the continent at some pretty huge festivals. Now they have their first LP out, titled There’s No Future. When you hear that name you expect something heavy (even more so when you take a look at the album cover below), and you won't be let down. However, Deer are much more than just another metal group.

Muzzart
Duo Mexicain basé à Hong Kong, Deer sort avec There’s no future son premier album, qui fait suite à l’EP Portraits sorti en mars 2018. Plutôt personnel, il y sert une musique indus aux reflets trip-hop ou électro, qui débute ici par un There’s no future éponyme à la “lancinance” qui nous envahit. On s’inscrit, en l’occurrence, dans une veine cold, climatique, que bordent des claviers à la simplicité efficiente. La touche Deer est là, elle va ensuite s’étendre et pénétrer d’autant plus l’auditeur.

Dark Life Experience
“Biting A Spectrum” startet ruhig, baut aber schon schnell eine dynamische Klangkulisse auf, die den Hörer sofort in den Bann zieht. Düster, mit postapokalyptischen Flair versehen hat der Song seine ganze eigene, einschneidende Atmosphäre die sich sofort innerhalb des Hörers festsetzt. Die gewaltigen, musikalischen Ströme des Songs machen spätestens in der zweiten Hälfte des Tracks ein Entkommen aus dem Song nicht mehr möglich. Wie ein Sturm entfesseln sich die Klänge und treiben euch unweigerlich an den Song noch lauter zu hören.

Ultimate Guitar
The Mexican band Deer has released a video of their single "Biting a Spectrum" from their most recent first album "There's No Future".

Faro en las calles
Deer es un duo que está pegando fuerte en la escena underground asiática, su trip rock se ha popularizado llevándolos a importantes festivales de aquel continente. Sus melodías con sonidos industriales son perfectas y nos recuerdan a esas grandes bandas de trip hop, por supuesto acompañadas de una increíble y potente voz femenina, que con sus matices vocales nos transporta.

Underdog Fanzine
Alle 7 Tracks thematisieren die menschliche Natur in verschiedenen Phasen und Situationen, die mit sonoren Grundakkorde unseres Gefühlslebens erzählt werden. Der Titeltrack und Opener ist ein apokalyptischer Industrial-Dancefloor-Pop-Song, in dem 8-bit-Gameboy-Töne, brummend-vibrierende Bässe, stampfende Beats und Adriana Martinez' poprockiger Gesang die Einflüsse von Nine Inch Nails, Bjork, Massive Attack, Portishead zu einem einzigartigen Sound adaptiert, der im Verlauf die Kreativität aus klassischen Geschichten von Ost und West als einen Spiegelpunkt unserer oberflächlichen und tiefsten Ängste schöpft.

Zonagirante
Este disco, de ocho canciones y apenas 35 minutos de duración, es una potente máquina de tonalidades oscuras dispuesta a ocupar como inclemente ejército industrial cada poro de nuestros oídos. There´s no future es la suma de caótica violencia digital con una insólita sensualidad que reposa en los lugares menos pensados.

VELV Magazine
Deer MX, el dueto mexicano radicado en Hong Kong, estrena el video para “Bitting A Spectrum”, el cual retrata fielmente el fenómeno de la parálisis del sueño, y ya se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Idiofóbica
“Biting a Spectrum”, este está basado en un popular cuento del escritor chino Pu Songling, el cual trata sobre la aparición del fantasma de una noble viuda en el cuarto de un sujeto, que al encontrarse con dicho espectro, se paraliza en su cama. Esto es una clara referencia a la “Parálisis del sueño” o como coloquialmente nos referimos al afirmar que “se nos subió el muerto”.

Polifonía Red

Desde el 1 de marzo ya se encuentra en plataformas digitales There’s No Future, el nuevo álbum de Deer, y con el cual tras siete años de radicar en Hong Kong, finalmente visitarán la ciudad de México a mediados de año para presentar dicha producción. Para apoyar dicho lanzamiento, el dúo conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida comparte que Bitting A Spectrum es el nombre del primer sencillo, y del cual su video oficial esta disponible desde el pasado 8 de marzo.

All Access Radio
En este álbum con 8 tracks de sonidos potentes que hacen llegar a los sentidos combinando el poder del synth, acompañado de bajos que retumban, sonidos sinfónicos y una batería que te da latidos extra eso sin dejar atrás la voz misteriosa de Adriana así dejando una mezcla de sentir en cada pista con las diferentes y compatibles melodías en la cual quedaría mal hacer una comparación a otros trabajos u otras bandas, las diferentes emociones que maneja deja en ver las influencias que han convertido en propias.

BMN
Adriana Falcón y Miguel Bastida, a cargo del proyecto mexicano Deer radicado en Hong Kon, luego de haber estreno el disco There’s No Future, este viernes llegan al #RuidoDeLaSemana con “Biting A Spectrum”, un poderoso, oscuro y distorsionado tema en el que aborda fenómeno de la parálisis del sueño.

GP Medios
Deer MX, el dueto mexicano radicado en Hong Kong, estrena el video para Bitting A Spectrum, el cual retrata fielmente el fenómeno de la parálisis del sueño, y ya se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Skelerock
“Bitting A Spectrum” o “Mordiendo Al Espectro”, es el nombre que algunos traductores designaron para el cuento corto del escritor chino Pusong Ling.

VELV Magazine
Desde Hong Kong, Deer estreno su nueva producción, There’s No Future, álbum con el que el dúo conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida finalmente visitarán la Ciudad de México a mediados de año y que se encuentra disponible desde el 1 de marzo.

Music Map
Il disco si apre con la title track, un pezzo potente e nostalgico, pieno di emozioni vibranti e atmosfere fumose, dove la voce descrive una sorta di apocalisse che è in corso: il mondo sta bruciando e il duo sta osservando, senza troppa empatia, la distruzione di una specie, quella umana, che ha causato tanti benefici quanti danni al pianeta sul quale vive. Basso protagonista insieme a batteria e voce, che creano un tappeto sonoro alienante e spaventoso.

Esprits  Critiques

Comme vous êtes des fidèles d’entre les fidèles, vous vous souvenez qu’on vous a déjà parlé de ce duo mexicain installé à Hong-Kong. Lequel avait d’ailleurs eu un prolongement sous forme de remixes. On aime prendre la mesure de l’évolution des artistes et elle est patente ici. On n’attendait pas monts et merveilles de leur premier essai long et la surprise a été plutôt bonne.

There’s No Future se veut plus apocalyptique que son titre punk le laisserait supposer. Cela dit, ça claque, la voix est bien placée, juste assez en arrière pour pousser la montée de la musique. On ne peut pas dire qu’on les suit au premier degré dans leurs délires de fin du monde mais ce n’est pas important, c’est la puissance musicale de la montée qui emporte la mise.

Sonar Music
Bitting A Spectrum o Mordiendo Al Espectro, es el nombre que algunos traductores designaron para el cuento corto del escritor chino Pusong Ling. Versa sobre la aparición de un fantasma de una noble viuda, en el cuarto de un sujeto, que al encontrarse con dicho espectro se paraliza en su cama. Esto es claramente una referencia a la parálisis del sueño.

Westzeit
Dafür überraschen die Hong-Kong-Mexikaner DEER, deren Eigen-VÖ "There's No Future" ich schon genervt zur Seite tun wollte, als der Titeltrack plötzlich richtig Fahrt aufnahm. Und auch der Rest verdient das Prädikat "schön krasser SynthGruftKrawall"

Tome to the Weather Machine
Deer MX is a Mexican post-industrial band based out of Hong Kong. This cultural and musical diaspora is evident in the displacement and rage seething out of this heavily distorted industrial kick and intensity of the vocals sung in rallying cadence towards, marshalling the track to its thunderous locked-groove that explodes into a fiery clarion call to the post-apocalyptic dance floor.

RUE X MAGAZINE
Deer es una banda que llegó a nuestros oídos hace ya tiempo a través de un correo electrónico enviado desde Hong Kong. Son una explosión de guitarras distorsionadas y esta semana en #NewReleases presentamos lo nuevo que han estado preparando desde hace ya tiempo. Inspirados en la energía del rock de Blur y Sigur Ros después de verlos en vivo, en mayo del 2013 deciden empezar este proyecto con toda la energía. Han pisado escenarios de Japón, España, Taiwan, Corea y Malasia.

Exhi Music
In 2018 released their debut Ep titled Portraits which was co-produced with Yuchain from the Taiwanese band Green Eyes. In 2019 they are releasing their first album There’s No Future, which was also co-produced by Yuchainand was recorded in Taiwan.

Sonica Arsenal
Realizando un nuevo registro de creadores, nos enlazamos a Hong Kong para platicar con los integrantes de Deer Adriana y Miguel, nos encontramos con los detalles y las diferencias entre su primer disco "Portraits" y "There's No Future".

In Memory of John Peel
Deaf

National Radio Italy
Deer at National Radio Italy.

Morning Brew
Miguel from Deer at Morning Brew RTHK3.

F Yeah Chinese Indie
The new album THERE’S NO FUTURE from Deer Mx is coming out March 1st!

Lima News
Deer abrirá el año con el lanzamiento de su primer álbum “There's No Future” y estará disponible en CD y formato digital a partir del 1 de Marzo del 2019. El primer sencillo será “Biting A Spectrum,” MV dirigido por el director mexicano Jorge Moya “The HK Fixer,” quien apostó por una estética minimalista en conjunción con el Shibari japonés.