Rolling Stone México
En exclusiva para Rolling Stone, Deer compartió el video de "Wild Eyes", su más reciente sencillo.

LA JORNADA

El tándem mexicano Deer se presenta hoy para mostrar su más reciente material llamado There's No Future. Oriundos de la Ciudad de México, regresan después de siete años a la capital del país. Formado por Adriana Martínez y Miguel Bastida, ambos egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Etnomusicología y Composición respectivamente, actualmente radican en Hong Kong.

EL POPULAR
El dueto Deer, formado por los mexicanos Adriana Falcón y Miguel Bastida, regresó a su país natal luego de haber iniciado su carrera artística en Hong Kong, y con una trayectoria de tres discos grabados y presentados con éxito.

INDIEROCKS
La música que disfruta de la oscuridad, que es dura y difícil de digerir la mayoría del tiempo muestra el lado más crudo y profundo que se encuentra en el ser humano. Desde Hong Kong, Deer –integrada por la dupla nacional de Adriana Martínez y Miguel Bastida– demuestra lo que es sentirse solo en medio de una cultura completamente diferente.

REPORTE INDIGO
Es inevitable escuchar a una banda como Deer, que transita de la música industrial al canto, magistral, acompañado de algunas cuerdas y demás instrumentación, sin sentir esa melancolía que atraviesa nuestra mente cuando un momento de abstracción se hace presente.

VELV
“The End Of Times” es un tema instrumental fuertemente influenciado por Nine Inch Nails, y en el video retrata la cosificación de la mujer, desde la perspectiva de una niña. En todo momento se buscó prescindir de la visión feminista para mostrar un trabajo más objetivo. Fue dirigido por Montserrat RH y producido por Curia Films.

LOOPER
Esto, más que una canción, es la entrada al concepto entero que es Deer (MX). La pieza audiovisual es sugestiva, críptica y bastante abstracta y pretende ser solo una puerta hacia lo que es, en su totalidad, este proyecto.

INDIEAM
El dia de hoy se presentara por primera vez la banda mexicana “DEER” con su propuesta musical cargada de sonidos industriales y trip rock, plasmada en su álbum “There’s No Future”.

LOOPER

Aunque nosotros le decimos que es una banda, en realidad Deer es el proyecto por parte de Adriana Martínez y Miguel Bastida que debutó con Portraits en 2018. En marzo lanzaron su primer material de larga duración y, curiosamente, a pesar de ser mexicanos, será en agosto que harán su debut en vivo en el país.

Tras siete años fuera de México y viviendo en Hong Kong, la banda por fin se aventuró con la creación de un disco debut: There’s No Future. Un sólido material de raíces oscuras e industriales que navegan a través de partes instrumentales y orquestales para simplemente inmiscuirse en lo más profundo de tu ser .

VELV MÚSICA
Después de haber lanzado su primer material discográfico, Deer se trasladará de Hong Kong para visitar por primera vez México para presentar su proyecto musical en su país natal.

NEXOS
Adriana Falcón y Miguel Bastida viajaron a Hong Kong en busca de un panorama más amplio de la etnomusicología y la composición. Fue ahí donde estos dos músicos se encontraron y unieron sus lazos para explorar la música folclórica. Así fundaron Deer, un dúo ecléctico que mezcla el trip rock con sonidos industriales y bajos profundos con poderosas voces, aunadas a la nostalgia de letras que hablan de la inmigración y los miedos de la niñez.

VELV Magazine
Deer MX, el dueto mexicano radicado en Hong Kong, estrena el video para “Bitting A Spectrum”, el cual retrata fielmente el fenómeno de la parálisis del sueño, y ya se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Idiofóbica
“Biting a Spectrum”, este está basado en un popular cuento del escritor chino Pu Songling, el cual trata sobre la aparición del fantasma de una noble viuda en el cuarto de un sujeto, que al encontrarse con dicho espectro, se paraliza en su cama. Esto es una clara referencia a la “Parálisis del sueño” o como coloquialmente nos referimos al afirmar que “se nos subió el muerto”.

All Access Radio
La banda mexicana que reside en Hong Kong Deer Mx regresa a tierras aztecas para el mes de agosto anunciado en sus redes oficiales en una pequeña gira (hasta el momento) llamada "There's No Future México" promocionando su mas reciente trabajo de estudio.

Faro en las calles
Deer es un duo que está pegando fuerte en la escena underground asiática, su trip rock se ha popularizado llevándolos a importantes festivales de aquel continente. Sus melodías con sonidos industriales son perfectas y nos recuerdan a esas grandes bandas de trip hop, por supuesto acompañadas de una increíble y potente voz femenina, que con sus matices vocales nos transporta.

Polifonía Red

Desde el 1 de marzo ya se encuentra en plataformas digitales There’s No Future, el nuevo álbum de Deer, y con el cual tras siete años de radicar en Hong Kong, finalmente visitarán la ciudad de México a mediados de año para presentar dicha producción. Para apoyar dicho lanzamiento, el dúo conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida comparte que Bitting A Spectrum es el nombre del primer sencillo, y del cual su video oficial esta disponible desde el pasado 8 de marzo.

All Access Radio
En este álbum con 8 tracks de sonidos potentes que hacen llegar a los sentidos combinando el poder del synth, acompañado de bajos que retumban, sonidos sinfónicos y una batería que te da latidos extra eso sin dejar atrás la voz misteriosa de Adriana así dejando una mezcla de sentir en cada pista con las diferentes y compatibles melodías en la cual quedaría mal hacer una comparación a otros trabajos u otras bandas, las diferentes emociones que maneja deja en ver las influencias que han convertido en propias.

Skelerock
“Bitting A Spectrum” o “Mordiendo Al Espectro”, es el nombre que algunos traductores designaron para el cuento corto del escritor chino Pusong Ling.

BMN
Adriana Falcón y Miguel Bastida, a cargo del proyecto mexicano Deer radicado en Hong Kon, luego de haber estreno el disco There’s No Future, este viernes llegan al #RuidoDeLaSemana con “Biting A Spectrum”, un poderoso, oscuro y distorsionado tema en el que aborda fenómeno de la parálisis del sueño.

GP Medios
Deer MX, el dueto mexicano radicado en Hong Kong, estrena el video para Bitting A Spectrum, el cual retrata fielmente el fenómeno de la parálisis del sueño, y ya se encuentra disponible en su canal de Youtube.

VELV Magazine
Desde Hong Kong, Deer estreno su nueva producción, There’s No Future, álbum con el que el dúo conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida finalmente visitarán la Ciudad de México a mediados de año y que se encuentra disponible desde el 1 de marzo.

Sonar Music
Bitting A Spectrum o Mordiendo Al Espectro, es el nombre que algunos traductores designaron para el cuento corto del escritor chino Pusong Ling. Versa sobre la aparición de un fantasma de una noble viuda, en el cuarto de un sujeto, que al encontrarse con dicho espectro se paraliza en su cama. Esto es claramente una referencia a la parálisis del sueño.

RUE X MAGAZINE
Deer es una banda que llegó a nuestros oídos hace ya tiempo a través de un correo electrónico enviado desde Hong Kong. Son una explosión de guitarras distorsionadas y esta semana en #NewReleases presentamos lo nuevo que han estado preparando desde hace ya tiempo. Inspirados en la energía del rock de Blur y Sigur Ros después de verlos en vivo, en mayo del 2013 deciden empezar este proyecto con toda la energía. Han pisado escenarios de Japón, España, Taiwan, Corea y Malasia.

Sonica Arsenal
Realizando un nuevo registro de creadores, nos enlazamos a Hong Kong para platicar con los integrantes de Deer Adriana y Miguel, nos encontramos con los detalles y las diferencias entre su primer disco "Portraits" y "There's No Future".

VELV Magazine
Tal es el caso de un dúo que vive a 14,096 km de distancia, específicamente en Hong Kong, China. Motivados por su pasión y por encontrar un verdadero significado en lo que hacen, se dedicaron a darle vida a un proyecto que conocemos como Deer.

Faro en las calles
A veces no entendemos el pedo experimental de los sonidos eléctricos mezclados con una saturación y provocación hecha para alterar neuronas y erizar sensibilidades faciales, ojo, el hecho de que te guste el Psycho o grupos como Nine Inch Nails, no significa que seas tolerante con todo lo parecido, mucho menos que no seas malinchista.

DIGGER
Deer, los mexicanos que están haciendo ruido en Hong Kong.

Bizarro Fm
Alive es un track de corte filosófico donde la banda se plantea las preguntas básicas sobre la realidad que han atravesado diversas corrientes de pensamiento cómo: “Puedes tocar cosas, puedes sentir cosas ¿Realmente estás vivo?”, acompañadas de arreglos electrónicos experimentales que recuerdan a artistas como The Knife o Tangerine Dream.

Angie Rocker
Encontrarse en otro lugar, lejos de casa y de lo que es conocido puede ser una gran fuente de inspiración para crear y tal vez a través de ello explicarse a uno mismo cómo fue que llegó a una ciudad distinta. Hace algunos años la ciudad de Hong Kong acogió al dueto mexicano Deer, conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida.

Idiofóbica
Cuatro temas bastan para dejar una muy buena sensación en el oyente, en donde sin duda nos mantienen a la expectativa de futuros trabajos.

Rue X Magazine
Una explosión de guitarras distorsionadas que llegan a Rue X Magazine desde Hong Kong. Esta semana en #NewReleases presentamos a Deer.

Rolling Stone México
"Una fuerte promesa de la electrónica mexicana desarrollada en tierras lejanas"  A. C. A

Bizarro Fm
En Wild Eyes encontramos influencias de bandas como Nine Inch Nails, Phantogram u UNKLE, es un tema oscuro de tintes Noise y beats cercanos al Trip hop donde reflexionan sobre las emociones que se generan al verse inmerso en una sociedad homogeneizada.

Saber sin fin
“Alive" es el cuarto sencillo y último de su EP “Portraits”. El video fue dirigido y animado por Holly James A.K.A. “Animate the Earth.” Ha sido la primer colaboración entre ambos artistas.

Rocksonico
Deer es una banda mexicana conformada por dos músicos: Adriana Falcon y Miguel Bastida. Deer ha estado tocando en China, España, Taiwan, Japón, Corea y Malasia.

Todo Indie Rock

Deer Mx, el dúo que está conquistando Hong Kong lanza su primer EP

Sonar Música
Deer es una banda mexicana establecida en Hong Kong !!

Idiofobica
Fantasías y realidades (p. 20-25)